Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : CONTABILIDAD BANCARIA APLICADA A LAS SOFOM


Concepto Descripción
Nombre del curso: CONTABILIDAD BANCARIA APLICADA A LAS SOFOM
Dirigido a: Contadores, contralores, auditores, directores y personas interesadas en el tema. Indispensable tener conocimientos de contabilidad básica o financiera.
Fechas: Del 29 al 31 de Enero de 2018
Impartido por: PERSONAL EXTERNO
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico Villadiego
Objetivo: Aprender a registrar adecuadamente las operaciones financieras de una SOFOM, basándose en los criterios contables emitidos por la CNBV para estos efectos y en su caso las NIF aplicables.
Contenido: 1. Diferencias entre una contabilidad para entidades comerciales y una entidad financiera
2. Criterios contables aplicables a SOFOMES y anexos de la regulación prudencial
3. Identificación, reconocimiento, valuación, presentación y registro contable de:
a. Cartera Vigente
b. Comisiones y otros cargos cobrados por anticipado
c. Intereses devengados
d. Prelaciones y cobro de cartera e intereses en cobros parciales y atrasados
e. Traspasos a cartera vencida
f. Intereses devengados sobre cartera vencida
g. Intereses moratorios
h. Pago sostenido
i. Cobros de cartera vencida manteniéndose en cartera vencida
j. Cobros de cartera vencida con traspaso a cartera vigente
k. Identificación, reconocimiento, presentación y registro contable de la Estimación para riesgos crediticios
l. Estimaciones adicionales
m. Castigo de cartera y recuperación
n. Renovaciones
o. Reestructuraciones
p. Cobros con dación en pago
q. Quitas y condonaciones
r. Adjudicaciones
s. Garantías líquidas
t. Arrendamientos
u. Otras operaciones y criterios contables.
4. Aspectos relevantes sobre los estados financieros.
5. Ejercicio integral


Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 44 33 22 22 62), así como enviarnos sus datos de Facturación.
Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo por correo electrónico, con nombre de asistente y nombre del evento.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del curso impresas y en CD, diploma de asistencia, servicio de cafetería continuo, alimentación durante el evento y hospedaje en habitación doble.
Nota: En caso de no reunir el cupo mínimo para el evento, nos reservamos el derecho de posponer o cancelar el evento.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 6,000.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados; a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar.
Enviar posteriormente, por correo electrónico la ficha de depósito con sus datos.
Nombre del Coordinador: ÁREA DE CAPACITACIÓN
Teléfono al que puede contactarnos 01 443 3 22 22 62, 01 443 3 22 22 89
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: psosa@fira.gob.mx; capacitacioncdtvilladiego@fira.gob.mx