Última fecha de actualización: jueves, 14 de diciembre de 2023

Qué son los CDTs


Portada

Los CDT's son unidades de negocio administradas bajo criterios empresariales, con la infraestructura necesaria para identificar, validar y demostrar tecnologías, proporcionar capacitación y realizar diversas actividades de producción agropecuaria.

Desde su origen, en FIRA hemos asociado el financiamiento a los sectores agroalimentario y rural del país, con procesos de Transferencia de Tecnología que permitan inducir el aprovechamiento sostenible de los recursos, su modernización, desarrollo, productividad y competitividad.

Dicha Transferencia de Tecnología, se desarrolla a través de diversas actividades, tales como: Validación, Demostración, Divulgación, Capacitación, Asesoría e Información, y se lleva a cabo en cinco diferentes Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT's) , los cuales tienen como objetivo principal dinamizar el proceso de adopción de nuevas tecnologías y mejores prácticas, que permitan acelerar e incrementar la eficiencia del desarrollo de los sectores agroalimentario y rural del país.

Los programas de trabajo y capacitación de los CDT's, se diseñan utilizando herramientas de planeación estratégica que consideran opiniones, puntos de vista y experiencias de productores exitosos, empresas agroalimentarias e instituciones de enseñanza e investigación, entre otras.

A continuación encontrará las redes prioritarias de atención, los programas de capacitación y la ubicación de cada CDT:

CDT Tezoyuca
CDT Tantakin
CDT La Noria
CDT Salvador Lira López
CDT Villadiego

MODELO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DE PRODUCTOR A PRODUCTOR

A través de la identificación de productores innovadores, principalmente en localidades que presentan barreras de acceso a la información, generamos condiciones para que las innovaciones tropicalizadas en esas regiones, se transfieran y adopten de productor a productor.

Conoce más sobre el modelo de transferencia de tecnología de productor a productor

Descarga la APP de Productor a Productor

Google Play