Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : TALLER DE ACTUALIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS (CON FINES DE HABILITACIÓN FIRA) Modalidad en Línea


Concepto Descripción
Nombre del curso: TALLER DE ACTUALIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS (CON FINES DE HABILITACIÓN FIRA) Modalidad en Línea
Dirigido a: Consultores habilitados y personal FIRA, Asesores, proveedores de servicios de Agronegocios y profesionistas relacionados e interesados con la evaluación formulación y supervisión de proyectos productivos y rentables que hayan cursado el Nivel I.
Fechas: Del 19 de Octubre al 6 de Noviembre de 2020
Impartido por: M.C. Jesús Humberto Rodríguez García
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico Salvador Lira López
Objetivo: Que el participante homologue su conocimiento teórico- práctico fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y dictamen de proyectos de inversión en las diferentes líneas de producción.
Que los participantes se actualicen en las normas y procedimientos que dictan las Sanas Prácticas Bancarias por las que se rige el Sistema Financiero Mexicano, así como la normativa aplicable al financiamiento de los créditos con recursos FIRA.
Contenido: - Marco Conceptual para la formulación, evaluación y dictamen de proyectos.
- Modelo de evaluación de proyectos en FIRA.
- Preparación y Formulación de proyectos para intermediarios financieros
- Matemáticas financieras
- Proyecciones físicas
- Determinación del Capital de Trabajo
- Situación Financiera Actual e Histórica
- Análisis Cuantitativos Proyectados
- Análisis de sensibilidad y riesgos en proyectos de inversión y crédito.
- Administración de riesgos en proyectos de inversión y créditos.
- Diagnóstico del área de influencia
- Análisis del buró de crédito
- Pre análisis del Crédito
- Tipos Financiamiento, fuentes de pago, garantías del crédito
- Tasas de interés y formas de pago de los financiamientos (pagos iguales, pagos decrecientes, pagos a valor presente y pagos irregulares)
- Etapas del proceso de crédito (promoción, selección, autorización, formalización, disposición, seguimiento y recuperación
- Documentos que Integran un expediente de crédito (intermediario financiero)
- Análisis de un expediente de crédito completo para su autorización (documentación, análisis de las razones financieras, monto de crédito, viabilidad y recomendaciones)
Requisitos: Solicitar vía correo electrónico o por teléfono su ficha de inscripción
Para asegurar su inscripción, requerimos de su confirmación y pago realizado 10 días hábiles antes del inicio del evento (enviar Boucher o comprobante por correo)
Para realizar su pago de inscripción, favor de comunicarse a este Centro de Desarrollo Tecnológico Salvador Lira López, para indicarles el banco y número de referencia bancario en donde se depositará, o en su caso dirigirse directamente a las oficinas de este Centro
Información adicional: La inversión por curso incluye: Acceso a la plataforma, Instructoría, Material digital, constancia de Participación
Nota: En caso de no reunir el cupo mínimo para el evento, nos reservamos el derecho de posponer o cancelar el evento.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 5,500.00
Forma de pago: -Depósito en efectivo
-Transferencia electrónica
-Cheque
Nombre del Coordinador: Centro de Desarrollo Tecnológico Salvador Lira López
Teléfono al que puede contactarnos 443 322 23 24 extensión 11201
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: cdtliralopez1@fira.gob.mx; cdtsall_capacita@fira.gob.mx