Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018
Detalle del curso : Administracion de Cartera, Saneamiento y Control de la Morosidad
Concepto | Descripción |
---|---|
Nombre del curso: | Administracion de Cartera, Saneamiento y Control de la Morosidad |
Dirigido a: | Intermediarios Financieros Bancarios y no Bancarios, promotores de crédito, Consultores habilitados FIRA y a todos aquellos relacionados de llevar la administración de cartera en las organizaciones u empresas parafinancieras. |
Fechas: |
Del 22 al 24 de Septiembre de 2021 |
Impartido por: | CDT Tantakin |
Sede: | Centro de Desarrollo Tecnológico Tantakin |
Objetivo: | Identificar, Analizar y Discutir los principales factores que inciden en la morosidad de la cartera y definir estrategias y planes de acción que permitan el saneamiento de la cartera y establecer controles permanentes sobre la recuperación de la misma que permita a los Programas trabajar con buenos indicadores de calidad en la administración de la cartera. |
Contenido: | Módulo I. Elementos fundamentales para la administración de cartera
Fundamentos del crédito El crédito como herramienta para el desarrollo agroempresarial Qué es la administración de cartera y para qué sirve Quiénes son los responsables de la administración de cartera y cuáles son sus finciones Cómo mejorar el desempeño de la cartera Elementos críticos que inciden en la calidad de la cartera Herramientas más usadas para la administración de cartera y control de morosidad Aspectos jurídicos y contables del crédito y la cartera Aspectos jurídicos más relevantes aplicables al crédito Importancia de las normas de información financiera Nomenclatura y criterios contables emitidos por la CNBV Nomenclatura contable de la cartera Cuál es el tratamiento contable, los intereses devengados, la estimación para riesgos crediticios y el saneamiento de cartera Indicadores de desempeño y planeación de cartera Módulo II. Elementos fundamentales para la cobranza El principio fundamental de la cobranza Estandarización de los conocimientos y procesos de cobranza Etapas del proceso de cobranza Control y administración de cobranza Estrategias y políticas para la recuperación de la cartera La negociación como parte fundamental del proceso de cobranza Herramientas y técnicas para la gestión de cobro Características de los clientes morosos Técnicas de cobranza Manejo de presión para el cobro Cobranza telefónica, por medios electrónicos y redes sociales efectivas Manejo de los documentos de valor y de las garantías Cobranza judicial Contabilidad de la cartera y cuentas por cobrar |
Requisitos: | Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 44 33 22 24 96) y enviar sus datos de facturación en archivo electrónico (constancia de alta en hacienda y comprobante domicilio).
Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo vía por correo electrónico, con nombre de asistente y nombre del evento. |
Información adicional: | La cuota de recuperación incluye:
Inscripción, material didáctico, memorias del curso, cafetería continua, constancia, material de prácticas, servicio de alimentación y hospedaje. |
Costo por participante (IVA Incluido) |
$ 5,000.00 |
Forma de pago: | Para reservar su espacio en el curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados; a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar.
Enviar posteriormente por correo electrónico la ficha de depósito con sus datos. |
Nombre del Coordinador: | CDT Tantakin |
Teléfono al que puede contactarnos | 01 443 322 2496 / 322 2497 |
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: | capacitaciontantakin@fira.gob.mx; cdttantakin@fira.gob.mx |