logo FIRA

CDT Tantakin

El Centro de Desarrollo Tecnológico “Tantakin” es una unidad dependiente de FIRA, cuyo objetivo principal es generar proyectos e iniciativas de inversión y financiamiento, mediante la oferta de servicios de consultoría en agronegocios para el sector rural y la industria agroalimentaria.

Dentro de los agronegocios, su principal línea estratégica la desarrolla en el campo de la Ganadería diversificada , con énfasis en la producción de Ciervo Rojo, Ganado Bovino doble Propósito y Ovinos de pelo para producción de carne.

Teniendo como principales funciones la de diseñar, implementar y difundir metodologías para la integración de redes de valor, impulsando el desarrollo del mercado de servicios de consultoría en Agronegocios en ganadería.

Objetivos específicos:

Unidades de Negocio:

Ganado Bovino de Doble Propósito: Utilización de cruzas de ganado de diferentes razas, fundamentalmente cebú por europeo, para la obtención de leche y carne de buena calidad, a bajo costo y con niveles óptimos de productividad, en condiciones de pastoreo intensivo en praderas, con riego de auxilio con un sistema de aspersión y suplementación estratégica del ganado.

Ganado Bovino Productor de Vaquillas F-1: Generar, a partir de un hato Cebú inseminado con razas europeas, vaquillas F-1 de reemplazo para el módulo de Ganado Bovino de Doble Propósito, utilizando semen de toros lecheros de alta calidad genética y con pruebas de progenie.

Ganado Bovino Productor de Carne: Producir carne de bovino a costos competitivos a través del pastoreo intensivo tecnificado, engordándose toretes de los módulos anteriores.

Ciervo Rojo: Promover esta línea de producción y ofrecer una alternativa viable y rentable para la diversificación de las empresas agropecuarias, abasteciendo de pie de cría a empresas que se interesen en producir ciervo rojo, así como asesoría técnica, capacitación e información especializada.

Acceda a los Cursos y Seminarios impartidos por el Centro de Desarrollo Tecnológico "TANTAKIN"

Dirección:

Centro de Desarrollo Tecnológico "Tantakin"

Km 4.5 carretera Tzucacab - Escondido

Tzucacab, Yucatán. México.

Tel/Fax: 01 (443) 3-22-24-96, 3-22-24-97

E-mail:cdttantakin@fira.gob.mx

Línea de Atención a Clientes: 01-800-999-3472

Inicio Regresar