Avisos de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

ESTANCIAS DE CAPACITACIÓN PARA ENCUESTA DEL BONO SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

I.- RESPONSABLE:

FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y GARANTÍA PARA CRÉDITOS AGROPECUARIOS (FEGA).

II.- UNIDAD ADMINISTRATIVA:

Subdirección de Evaluación de Programas

Subdirección de Programas y Proyectos

III.- FUNDAMENTO LEGAL PARA EL TRATAMIENTO:

El Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA) es el responsable de la protección y el tratamiento de los datos personales que traten, en términos de los artículos 6o. y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como las demás disposiciones aplicables.

Los datos personales contenidos en el presente aviso de privacidad se tratan en ejercicio de las facultades previstas en los artículos siguientes:

  • 68, fracción II, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 4 de mayo de 2015.
  • 9 y 10 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP) última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de enero de 2017.
  • 16, 17, 18 y 25 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de enero de 2017.
  • 44, fracciones I y II del Estatuto Orgánico de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de junio de 2021.
  • Reglas de Operación para apoyos a los sectores agropecuario, forestal, pesquero, alimentario y rural, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 22 de diciembre de 2021.

IV.- DOMICILIO: Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8555, ex Hacienda San José de la Huerta, C.P. 58342, en Morelia, Michoacán.

V.- DATOS PERSONALES QUE SERÁN TRATADOS: 

  • Nombre completo
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Fecha de nacimiento.
  • Estado Civil
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • RFC
  • CURP
  • Domicilio (conforme a los requerimientos de la Norma Técnica del INEGI.
  • Calle y número
  • Entre vialidades
  • Vialidad posterior
  • Referencia de ubicación
  • Colonia
  • Código Postal
  • Estado
  • Municipio
  • Localidad
  • Estado de Nacimiento.
  • Información académica
  • Estudiantes: Comprobantes de que cursa el último año de la carrera
  • Egresados de hasta 3 años: Cédula Profesional o documento oficial que compruebe que está en trámite.
  • Comprobantes de estudios.
  • Comprobantes de promedio mínimo
  • Comprobante de que no cuenta con materias pendientes.
  • Comprobantes de cumplimiento de obligaciones fiscales:
    • SAT
    • IMSS
    • INFONAVIT

VI.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Sus datos personales son utilizados para las siguientes finalidades:

  • Verificar si cumple con los requisitos y es elegible para llevar a cabo las estancias de capacitación, con base a lo estipulado en las Reglas de Operación para apoyos a los sectores agropecuario, forestal, pesquero, alimentario y rural.
  • Registrarlo en las estancias de capacitación señaladas en las Reglas de Operación para apoyos a los sectores agropecuario, forestal, pesquero, alimentario y rural, a fin de que lleve a cabo la aplicación del “Cuestionario para medir el impacto del bono social con perspectiva de género de FIRA”, dirigido a mujeres acreditadas de FIRA y para que obtengan el consentimiento expreso de las mismas en la aplicación de dicho cuestionario.

VII.- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Sus datos personales no podrán ser transferidos salvo en el caso de recibirse requerimientos de información de una autoridad competente, siempre y cuando estén debidamente fundados y motivados y aquellas necesarias para el cumplimiento de otras obligaciones previstas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP)

VIII. MECANISMOS, MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO:

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (Derechos ARCO) directamente ante la Unidad de Transparencia de estos fideicomisos, ubicada en Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8555, Ex Hacienda San José de la Huerta C.P 58342 Morelia, Michoacán., o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia(http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o en el correo electrónico utransparencia@fira.gob.mx.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá acreditar su identidad y en su caso personalidad, en el supuesto de que actúe como representante del titular. La solicitud respectiva deberá ser presentada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, o directamente ante la Unidad de Transparencia de FEGA. Los requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, se encuentran previstos en el Título Tercero de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

  1. MEDIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES FEGA COMUNICARÁ AL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias atribuciones, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas, el FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y GARANTÍA PARA CRÉDITOS AGROPECUARIOS (FEGA) lo mantendrá informado sobre los cambios que tenga este aviso, a través de su página de internet www.fira.gob.mx en el apartado de Datos Personales https://www.fira.gob.mx/Nd/transparencia_datosPersonales.jsp

Última fecha de actualización: 8 de agosto de 2022.