Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Implementación de tecnologías para alcanzar una Ganadería Sostenible


Concepto Descripción
Nombre del curso: Implementación de tecnologías para alcanzar una Ganadería Sostenible
Dirigido a: Productores y sus organizaciones, profesionistas y técnicos agropecuarios asesores, administradores y/o encargados de empresas ganaderas y al público en general interesado en conocer la metodología para la integración de tecnologías a proyectos productivos.
Fechas: Del 4 al 6 de Marzo de 2020
Del 10 al 12 de Junio de 2020
Del 21 al 23 de Octubre de 2020
Impartido por: CDT La Noria
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria
Objetivo: Dar a conocer a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar un manejo de ganadería sostenible. Elaborar la planeación económico-financiera de una unidad ganadera, considerando indicadores de productividad para obtener la rentabilidad proyectada. Dar a conocer las estrategias implementadas para el cuidado del medio ambiente que incluye el mejoramiento de los suelos, uso eficiente del agua y empleo de productos químicos y veterinarios de manera responsable. Mostrar las acciones implementadas para ofrecer a empleados condiciones de trabajo dignas, capacitación y equidad de género. Conocer las estrategias de la empresa ganadera líder en la región para alcanzar su desarrollo.
Contenido: - Métricas de la Sostenibilidad (Económica, Ambiental y Social)
- Planificación de actividades de una empresa ganadera
- Fundamentos del sistema de pastoreo regenerativo.
- Desarrollo de los pastos y plan de administración del pastoreo.
- Estrategias de alimentación en la época de sequía.
- Resultado de la rentabilidad de la engorda de becerros en pastoreo y confinados
- Calendario Zoosanitario y control de la garrapata y otras enfermedades
- Estrategias de cuidado medioambiental
- Consideraciones sociales de un proyecto ganadero para la sostenibilidad.
- Recorrido por la empresa Gusi para visitar un módulo de desarrollo de becerros en pastoreo, conocer los corrales de engorda y finalización de novillos, observar el proceso de matanza en el rastro TIF, el más grande de Latinoamérica y visitar el biodigestor de la empresa.
Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 23 10), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo con nombre del asistente y nombre del evento mediante correo electrónico.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del evento, material para prácticas servicio continuo de cafetería, alimentación del medio día, constancia de participación.
Los participantes tendrán derecho a una noche de servicio de hospedaje por cada día que dure el evento de capacitación y podrán disfrutar del servicio a partir de la noche previa o posterior al servicio de capacitación. Por lo que, si requieren noches adicionales de hospedaje, deberán hacer su reservación y liquidar el costo por participante de la habitación de $ 406.00 IVA incluido en habitación doble o $ 580.00 en habitación sencilla IVA incluido.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 3,000.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente la ficha de depósito con sus datos mediante correo electrónico.
Nombre del Coordinador: Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-2310, 322-2429
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: auxiliarlanoria@fira.gob.mx y capacitacionlanoria@fira.gob.mx