Última fecha de actualización: lunes, 29 de abril de 2019

Agrocostos Interactivo

Nota: Es necesario precisar que los datos de costos de producción presentados son de carácter informativo y están destinados a estimar cuotas de crédito de diversos cultivos para aquellas empresas que lleguen a solicitar financiamiento con recursos fondeados por FIRA. Los datos sobre los costos de producción reportados provienen de un número reducido de observaciones, y por lo tanto, no deben considerarse como estadísticamente representativos de los costos de producción nacionales, estatales, por cultivo, tecnología o ciclo productivo correspondiente. El uso para otros fines no es responsabilidad de FIRA.

Consulta los costos de producción por:



Análisis económico

Rendimiento probable (ton/ha) Cargando...
Precio probable ($/ton) Cargando...
Ingreso probable ($/ha) Cargando...
Costo total ($/ha) Cargando...
Utilidad probable ($/ha) Cargando...
Costo unitario ($/ton) Cargando...
Punto de equilibrio (ton/ha) Cargando...

Producción (ton/ha) para cubrir:

Avío+Intereses Cargando...
Costo directo Cargando...

Resumen de Costos

Preparación del Terreno Cargando...
Siembra Cargando...
Fertilización Cargando...
Labores Culturales Cargando...
Riegos $Cargando...
Control de plagas, malezas y enfermedades Cargando...
Cosecha, Selección y empaque Cargando...
Comercialización Cargando...
Diversos Cargando...
Total: Cargando...

Financiamiento

Necesidades de Financiamiento Hasta 160 mil UDI Mayor a 160 mil UDI
Cuota de crédito $/ha Cargando... Cargando...
Aportación $/ha Cargando... Cargando...
Intereses $/ha Cargando... Cargando...

Seguros

  • Bajas Temperaturas
  • Exceso de Humedad e Inundación (Lluvias)
  • Falta de Piso
  • Granizo
  • Heladas
  • Incendios
  • Onda Cálida
  • Sequia
  • Vientos (Fuertes)
  • Plagas y Enfermedades

Consideraciones a aplicarse:

Nota:

En los créditos cubiertos con Servicio de Garantía y Cobertura Nominal mayor al 50%, los conceptos de inversión del crédito y/o los activos productivos que generen la fuente de pago, deberán ser asegurados contra los riesgos principales, siempre que existan seguros disponibles en el mercado para cubrir tales riesgos. Los intermediarios financieros se comprometen a establecer, en los contratos de crédito que celebren con sus acreditados, que éstos se obliguen a contratar el seguro disponible.

Será obligatoria la contratación de seguro en los créditos para capital de trabajo, que cuenten con Servicio de Garantía, otorgados a la actividad primaria del sector agrícola. En el caso de IFNB este requisito aplica también en operaciones que cuenten sólo con Servicio de Fondeo.

La cobertura del seguro deberá cubrir el total de las inversiones o, a decisión del acreditado, sólo el importe equivalente al crédito e intereses.

En caso de que tales seguros no se encuentren disponibles, o que de acuerdo al resultado del análisis de los riesgos identificados por el intermediario financiero y a juicio de éste no se justifique la contratación de seguros, éste lo hará del conocimiento de FEGA, a través de la Agencia FIRA, previo al trámite de descuento o al registro de la garantía en su caso, junto con una propuesta para mitigar los riesgos. La Agencia le dará trámite para su autorización ante la instancia facultada y dará a conocer la resolución al intermediario financiero, en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles bancarios; en caso contrario se entenderá como afirmativa ficta.

Datos del SIAP a 2017

en

Cargando...