Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Elaboración de dietas y suplementos para bovinos de engorda y pastoreo en regiones tropicales


Concepto Descripción
Nombre del curso: Elaboración de dietas y suplementos para bovinos de engorda y pastoreo en regiones tropicales
Dirigido a: Técnicos con formación ganadera, productores ganaderos, administradores de empresas ganaderas, Médicos Veterinarios y asesores técnicos, así como público en general con interés en aprender temas de elaboración de raciones en bovinos de engorda.
Fechas: Del 17 al 18 de Junio de 2020
Del 14 al 15 de Octubre de 2020
Impartido por: CDT La Noria
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria
Objetivo: Que los participantes conozcan los requerimientos de la nutrición en bovinos, enfocados en la formulación de raciones y suplementos, mismos que tiene como fin mejorar la ganancia de peso y reducir mejorar los parámetros de la producción bovina en pastoreo y/o corrales de engorda; ejercitando el diseño y practica de preparación de dietas y suplementos.
Contenido: - Razas destinadas a la producción de carne en regiones tropicales
- Requerimientos nutricionales de los bovinos de carne
- Sistemas de engorda de bovinos
- Métodos de Elaboración de Raciones
- Práctica de elaboración de raciones para bovinos, sustento teórico
Elaboración de alimento Creep Feeding
Elaboración de alimento Post Destete
Elaboración de alimento Pastoreo 24
- Traslado al área de crianza de becerros, observar y evaluar el desarrollo de los becerros de ordeña y carne
Protocolo de Creep Feeding en becerros de ordeña y engorda
Protocolo del Pastoreo y Alimento Estratégico para Post Destetes
Protocolo de engorda de becerros con Alimento Pastoreo 24
- Consideraciones de campo del Pastoreo Regenerativo

Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 23 10), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo con nombre del asistente y nombre del evento mediante correo electrónico.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del evento, material para prácticas servicio continuo de cafetería, alimentación del medio día, constancia de participación.
Los participantes tendrán derecho a una noche de servicio de hospedaje por cada día que dure el evento de capacitación y podrán disfrutar del servicio a partir de la noche previa o posterior al servicio de capacitación. Por lo que, si requieren noches adicionales de hospedaje, deberán hacer su reservación y liquidar el costo por participante de la habitación de $ 406.00 IVA incluido en habitación doble o $ 580.00 en habitación sencilla IVA incluido.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 2,800.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente la ficha de depósito con sus datos mediante correo electrónico.
Nombre del Coordinador: Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-2310, 322-2429
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: auxiliarlanoria@fira.gob.mx y capacitacionlanoria@fira.gob.mx