Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Formación de técnicos con la tecnología de CITROFRUT para el desarrollo de sus proveedores


Concepto Descripción
Nombre del curso: Formación de técnicos con la tecnología de CITROFRUT para el desarrollo de sus proveedores
Dirigido a: Profesionistas, técnicos y estudiantes interesados en la citricultura.
Fechas: Del 21 al 22 de Abril de 2020
Impartido por: CDT La Noria
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria
Objetivo: El participante sabrá evaluar una huerta, levantar un inventario y tener la información para conocer las condiciones actuales de la huerta. Será capaz de crear un paquete técnico de acuerdo a la huerta, prioridades de acuerdo al objetivo. Tendrá un enfoque de los recursos disponibles, manejo del agua para la citricultura, uso de acuerdo a su disponibilidad y calidad. Conocerá la poda de huertas en producción, fertilización, foliar y al suelo. Conocerá el diseño y criterios para el establecimiento de una huerta.
Contenido: - Inventario, diagnóstico y evaluación
- Como generar un programa técnico
- Riego y manejo de maleza
- Poda, fertilización y suelo
- Manejo Estratégico del Agua
- Manejo del Stress
- Establecimiento de una nueva plantación*
- Control Fitosanitario*
- Manejo integrado de plagas*
- Manejo y control de diaphorina, mancha grasienta, ácaros y phytophthora*
- Monitoreo y prevención de HLB*
*Visita a la huerta de cítricos Rancho Bello de CITROFRUT.
Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 23 10), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo con nombre del asistente y nombre del evento mediante correo electrónico
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del evento, material para prácticas servicio continuo de cafetería, alimentación del medio día, constancia de participación.
Los participantes tendrán derecho a una noche de servicio de hospedaje por cada día que dure el evento de capacitación y podrán disfrutar del servicio a partir de la noche previa o posterior al servicio de capacitación. Por lo que, si requieren noches adicionales de hospedaje, deberán hacer su reservación y liquidar el costo por participante de la habitación de $ 406.00 IVA incluido en habitación doble o $ 580.00 en habitación sencilla IVA incluido.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 2,500.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente la ficha de depósito con sus datos mediante correo electrónico.
Nombre del Coordinador: Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-2310, 322-2429
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: auxiliarlanoria@fira.gob.mx y capacitacionlanoria@fira.gob.mx