Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Taller sobre constitución o fortalecimiento y administración de figuras asociativas como proveedores


Concepto Descripción
Nombre del curso: Taller sobre constitución o fortalecimiento y administración de figuras asociativas como proveedores
Dirigido a: Productores, consejos administrativos de organizaciones administradores de empresas tractoras y empresas, asesores involucrados en los Programas de desarrollo de proveedores y a todas aquellas personas interesadas en el tema.
Fechas: Del 16 al 17 de Julio de 2020
Del 23 al 24 de Septiembre de 2020
Impartido por: CDT La Noria
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria
Objetivo: Que los productores, técnicos y asesores involucrados con empresas tractoras de las redes de importancia en la Huasteca, cuenten con los elementos legales y operativos sobre figuras asociativas, aspectos fiscales y su operación para que puedan seleccionar, constituir y operar las figuras jurídicas más convenientes o fortalecer las existentes y establecer sus planes de crecimiento con esquemas empresariales desde la base.
Contenido: - Tendencias en la producción primaria y la administración
- Características y principios de una organización económica
- Las figuras jurídicas en el sector rural y su proceso constitutivo (Cooperativas, Sociedades de Producción Rural, La Sociedad Anónima y La asociación Civil, uniones de cooperativas y uniones de SPR
- Características del Sujeto de Crédito y análisis de objeto social y capital social, poderes, facultades y filtros.
- Situación fiscal para el sector rural
- Redes de negocios y el desarrollo de proveedores especializados
Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 23 10), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo con nombre del asistente y nombre del evento mediante correo electrónico.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del evento, material para prácticas servicio continuo de cafetería, alimentación del medio día, constancia de participación.
Los participantes tendrán derecho a una noche de servicio de hospedaje por cada día que dure el evento de capacitación y podrán disfrutar del servicio a partir de la noche previa o posterior al servicio de capacitación. Por lo que, si requieren noches adicionales de hospedaje, deberán hacer su reservación y liquidar el costo por participante de la habitación de $ 406.00 IVA incluido en habitación doble o $ 580.00 en habitación sencilla IVA incluido.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 400.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente la ficha de depósito con sus datos mediante correo electrónico.
Nombre del Coordinador: Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-2310, 322-2429
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: auxiliarlanoria@fira.gob.mx y capacitacionlanoria@fira.gob.mx