Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Taller de homologación en formulación y evaluación de proyectos de inversión


Concepto Descripción
Nombre del curso: Taller de homologación en formulación y evaluación de proyectos de inversión
Dirigido a: Prestadores de Servicios Especializados (PSE) habilitados de acuerdo a los lineamientos del procedimiento de Habilitación y Registro de PSE.

Fechas: Del 17 al 21 de Febrero de 2020
Del 6 al 10 de Julio de 2020
Impartido por: CDT La Noria
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria
Objetivo: Que los participantes homologuen sus conocimientos teórico-prácticos fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y dictamen de proyectos de inversión en las diferentes líneas de producción.

Que los participantes se actualicen en las normas y procedimientos que dictan las sanas prácticas bancarias por la que se rige el Sistema Financiero Mexicano, así como la normativa aplicable al financiamiento de los créditos con recursos FIRA.

Que los participantes refuercen sus conocimientos y habilidades en elaboración, análisis e interpretación de los estados financieros, análisis de costos, evaluación individual, herramientas para el análisis de riesgo, en el uso de indicadores financieros para el dictamen de la viabilidad de proyectos y en estructurar modelos de negocio con el uso de instrumentos de administración de riesgos.

Contenido: - Preparación y formulación de proyectos para intermediarios financieros
- Matemáticas financieras
- Proyecciones físicas
- Determinación del capital de trabajo
- Situación financiera actual e histórica
- Análisis cuantitativos proyectados
- Rentabilidad
- Análisis de sensibilidad y riesgos
- Diagnóstico del área de influencia
- Análisis del buró de crédito
- Pre análisis del proyecto
- Etapas del proceso de crédito
- Análisis e interpretación de estados financieros para otorgamiento de crédito
- Documentos que integran un expediente de crédito
- Análisis de un expediente de crédito completo


Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 23 10), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo con nombre del asistente y nombre del evento mediante correo electrónico.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del evento, material para prácticas servicio continuo de cafetería, alimentación del medio día, constancia de participación.

Los participantes tendrán derecho a una noche de servicio de hospedaje por cada día que dure el evento de capacitación y podrán disfrutar del servicio a partir de la noche previa o posterior al servicio de capacitación. Por lo que, si requieren noches adicionales de hospedaje, deberán hacer su reservación y liquidar el costo por participante de la habitación de $ 406.00 IVA incluido en habitación doble o $ 580.00 en habitación sencilla IVA incluido.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 10,000.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente la ficha de depósito con sus datos mediante correo electrónico.

Nombre del Coordinador: Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-2310, 322-2429
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: auxiliarlanoria@fira.gob.mx y capacitacionlanoria@fira.gob.mx