Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Nutrición Integral de Fresa


Concepto Descripción
Nombre del curso: Nutrición Integral de Fresa
Dirigido a: Productores, Asesores, Técnicos y todas aquellas personas relacionadas con la producción de fresa quieran conocer el manejo de la nutrición del cultivo de fresa y las técnicas de Fertirriego.
Fechas: Del 22 al 24 de Junio de 2022
Del 23 al 25 de Noviembre de 2022
Impartido por: CDT Salvador Lira López
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico Salvador Lira López
Objetivo: El participante podrá reconocer las condiciones óptimas de calidad del suelo y agua de riego, también podrá generar y hacer ajustes en los programas de fertilización para fresa, con el apoyo de los análisis de fertilidad de suelo, análisis de agua.
Contenido: -Generalidades de la nutrición de fresa
-Suelos óptimos para el cultivo de fresa. Interpretación del análisis de fertilidad. -Principales indicadores químicos, físicos y biológicos de calidad y salud del suelo.
-Elaboración de enmiendas de suelo, químicas y orgánicas para la producción de fresa en suelo.
-Sustratos para fresa: características físicas, químicas y biológicas. Interpretación del análisis de la curva de liberación de agua para sustratos.
-Calidad del agua de riego para producción de fresa. Interpretación del análisis físico-químico. Manejo de aguas salinas y alcalinas.
-Soluciones nutritivas para fresa en diferentes etapas fenológicas: diseño e inyección, conductividad eléctrica, relaciones nutrimentales (NH4/NO3, Ca/K, etc.)
-Interpretación del análisis de extracto saturado (salinidad) en suelo y sustrato. Drenajes.
-Uso de laboratorios y equipos portátiles para el seguimiento de la nutrición en fresa.
-Análisis de extracto celular de pecíolo (ECP): extracción de savia en fresa, análisis e interpretación.
-Interpretación del análisis foliar en fresa por el método DOP (índices y relaciones nutrimentales): muestreo y recomendación. Fertilización foliar.
Requisitos: Haber pagado en su totalidad la cuota de inscripción y enviar comprobante de pago al área de capacitación, contar con equipo de cómputo, tener instalado la paquetería Excel e Internet de buena velocidad.
Información adicional: Para apartar un lugar en este taller favor de solicitar al área de capacitación una ficha de inscripción; el taller incluye instructoría, acceso a la plataforma digital, materiales de consulta y constancia de participación.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 2,000.00
Forma de pago: Transferencia electrónica, Deposito en efectivo y Cheque
Nombre del Coordinador: CDT Salvador Lira López_Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322 23 25
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: cdtlsall_capacitacionvirtual@fira.gob.mx; cdtsall_capacita@fira.gob.mx, cdtliralopez@fira.gob.mx