Última fecha de actualización: jueves, 16 de abril de 2020

Programa de Financiamiento a la Modernización de Empresas de los Sectores Agroalimentario y Rural


El Programa de Financiamiento a la Modernización de Empresas de los Sectores Agroalimentario y Rural se deriva de la firma de un Convenio de Colaboración con el Fideicomiso México Emprende del INADEM (Secretaría de Economía), mediante el cual se construyó un Fondo en apoyo a los siguientes incentivos:

  • Servicio de Garantía: fondo de garantía mutual de portafolio a primeras pérdidas hasta por el 12% del portafolio
  • Bonificación para reducción del costo: apoyo mediante la bonificación de hasta 1.5 puntos porcentuales en la tasa de interés, exclusivamente en los créditos para inversiones fijas.

El objetivo del Programa es impulsar la innovación y modernización de empresas de los sectores agroalimentario y rural mediante estímulos al financiamiento a los clientes de los Intermediarios Financieros en operación directa con FIRA y el otorgamiento de apoyos para la realización de inversiones en soluciones tecnológicas y de manufactura avanzada.

Para operar el Programa, los Intermediarios Financieros deberán de firmar un convenio de adhesión para la prestación de este servicio de garantía con FEGA. Firmado dicho convenio, los proyectos elegibles serán los que respeten los criterios de operación del Programa, mismos que están publicados en este mismo apartado.